La alergia en datos

1-Es una sobre reacción del sistema de defensa natural del cuerpo o sistema inmunitario frente a la presencia de minúsculas partículas de materia extraña de todo tipo llamadas antígenos, que sensibilizan al organismo y producen una reacción que puede ser muy variable de una persona a otra.

2-La hipersensibilidad a los alimentos se puede clasificar de acuerdo al lapso que transcurre entre la ingestión y la aparición de síntomas en: inmediata (2 minutos a 2 horas) tardía (más de 2 horas, usualmente no más de 48 horas).

3-La alergia a los alimentos se observa rara vez en los adultos, en cambio que los niños son afectados con mayor frecuencia; pero los síntomas tienden a desaparecer con el paso de los años.

4-Por lo general, los principales órganos involucrados son el tracto digestivo, el aparato respiratorio y la piel.

5-En los cuadros alérgicos más graves puede ocurrir insuficiencia respiratoria y muerte súbita por choque anafiláctico.

6-Conocer los síntomas usualmente asociados a la ingestión o exposición a determinadas sustancias puede ser una valiosa herramienta.

7-Si usted es definitivamente alérgico a algún elemento, anote ese dato en una tarjeta y pórtela en su cartera, en caso de urgencia el saberlo otra persona puede salvar su vida.

Dr. Avilio Méndez Flores

[ad code=2 align=center]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*